Al hablar en el acto por el Día de la Independencia, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que “la gran tarea pendiente es la de construir, pero construir de verdad que supere declamaciones para terminar con las desigualdades e ignorancia dejando de lado intereses personales y de las elites dominantes”.
“Y lo decimos con propiedad porque desde esta administración municipal, en sus casi ocho años de gestión lo estamos llevando adelante y ¡vaya si hemos obtenido buenos resultados! Para ello, a lo señalado anteriormente le hemos agregado tres métodos infalibles que para este equipo de trabajo encabezado por el Dr. Briner, son fundamentales: compromiso, honradez y responsabilidad”.
También señaló: “para gozar de una verdadera libertad, hay que trabajar para merecerla, ganarla, honrarla con coherencia de ideas y acción; con la búsqueda del bienestar para todos los ciudadanos, con tolerancia, con justicia, con el debate sin agravios, con las manos abiertas y el corazón agradecido a esta, nuestra Argentina”.
Finalmente, Moroni sostuvo: “Después de 207 años de aquella declaración, la tarea sigue siendo idéntica: construir. En esto juega un papel fundamental que nuestro desvelo sea por la familia que es la imagen reducida del estado; vale recordar que en épocas del imperio romano ya se decía que todas las familias pueden hacer uso de los bienes comunes y de los suyos propios; para vivir bien en una buena República y feliz en una ciudad bien constituida. Desde la Municipalidad hemos comenzado hace casi 8 años en la tarea de la construcción, con las premisas anunciadas en este mensaje y teniendo a la familia como el fundamento de nuestro esfuerzo. Felizmente la ciudad, nuestros vecinos, nos están acompañando y así juntos seguiremos.